20 de octubre del 2017
CorreoSonorense

FAOT: Escenario Internacional


 

Fecha de publicación 23/01/2017

 

El Pasado viernes 20 la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inauguró el Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT). Al arribar a sus primeros 33 años el festival ha logrado consolidarse como el segundo (después del Cervantino) en importancia en el país, al traspasar fronteras y convertirse en referente del arte y la cultura de Sonora.

El primer festival dedicado a la memoria del eminente médico y tenor, Alfonso Ortiz Tirado, se realizó en las instalaciones del    Museo Costumbrista de la colonial ciudad de Álamos, inaugurado  durante el gobierno del ingeniero Rodolfo Félix Valdés en 1984. A partir de 1989, hasta la fecha, el festival se viene celebrando en el patio central de Palacio Municipal.  

De esos inicios, hasta nuestros días, el FAOT se ha convertido en  escenario internacional por el cual han desfilado notables exponentes del canto operístico, intérpretes de música vernácula, bailables y demás expresiones musicales y culturales de diferentes nacionalidades.

Al considerar la gobernadora Pavlovich que el arte y la cultura son las mejores herramientas para el desarrollo humano y social, la  edición 33 del FAOT está llegando a un mayor número de sonorenses a través de las subsedes en las principales poblaciones de la entidad, Ciudad de México, Baja California y Tucson, Arizona.

"Para que llegue no sólo a los grandes lugares y espectáculos sino también llegue a cada rincón de Sonora, a cada ser humano que la requiera”.

El Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirada, que concluirá el próximo sábado 28 de este mes,  ha merecido el reconocimiento  internacional como excelente escenario del desarrollo de las más diversas expresiones artísticas y culturales de Sonora.

En otras cosas, ayer domingo los sonorenses volvieron a manifestarse contra el gasolinazo y las instituciones de gobierno. Aquí en nuestra ciudad más de 30 mil hermosillenses, de todas las clases sociales, participaron en la marcha organizada por la organización "No al gasolinazo Sonora”.

La manifestación de repudio al alza de los carburantes y de los abusos y corruptelas de la clase política gobernante, inició en la confluencia de los bulevares Morelos Kino hasta el Centro de gobierno.

En Ciudad Obregón, Nogales, Guaymas, Navojoa,  Caborca, entre otras poblaciones, la ciudadania también se manifestó en las calles  en demostración plena de rechazo contra la disposición oficial de aumentar los carburantes.  

 

Al Botepronto

Para mañana estará visitando tierra sonorense el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero. Según información del encargado de la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora, Héctor Platt Mazón, De la Madrid estará visitando Puerto Peñasco en compañía de la gobernadora para  un encuentro con prestadores de servicio de este importante destino turístico sonorense.  

Gracias, siempre.

Jegar35@hotmail.com

correosonorense.com.mx

 

 

- "Se ponen truchas” en seguridad vial  

- FGJE: Contra empeños y "yunques”

- Hermosillo con Déficit de policías  

- Magdalena: Cuna de la Constitución de Sonora     

- INE: Candado a "Chapulines”  

-  FCM: de ideologías

- Respuesta de México a Trump

- Democracia cara en país de pobres  

- Vialidades convertidas en auténticos basureros  

- De lluvias y socavones