26 de junio del 2017
CorreoSonorense

Estabilidad económica pero con paz social: CPA


 

Fecha de publicación 11/01/2017  

 

El pasado lunes 9 se llevó a cabo la anunciada reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la que, como se advertía, expondrían los gobernadores el malestar social derivado por las alzas a las gasolinas y plantear las soluciones para paliar tan grave circunstancia que ha venido a golpear los bolsillos de la ciudadania.

La reunión de los gobernadores generó un amplio abanico de expectativas entre la colectividad. La marcha atrás del gasolinazo anidó en la conciencia de las mayorías, que  con pacificas marchas de protestas han venido haciendo patente su repudio a la medida de gobierno. Sin embargo, no fue así al imponerse los argumentos oficialistas. 

Varios fueron los planteamientos y sugerencias ventiladas por los gobernadores ante el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, que estuvo acompañado por el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el director de Pemex, José Antonio González Anaya, destacando la gobernadora Claudia Pavlovich, quien con voz clara y contundente expresó la solidaridad de su gobierno para sus gobernados ante el demoledor impacto por los aumentos de los carburantes n las economías familiares.

"La estabilidad económica debe ir de la mano de la paz social”, asentó la mandataria al proponer que ante el incremento al precio de las gasolinas y el diésel deben analizarse las medidas para que los incrementos afecten menos a la ciudadania, sustentada en la gobernabilidad sobre una información veraz sobre las acciones realizadas por el gobierno.

Ante la negativa de la Federación de dar marcha atrás al gasolinazo, la gobernadora Pavlovich planteó un esquema de subsidios al transporte público,  al sector  agropecuario y pesquero, en cuanto a los carburantes, así como un esquema fiscal para las gasolineras de la franja fronteriza para que disminuyan los precios de las gasolinas homologando su costo con  los de Estados Unidos.

Asimismo, ante la crítica situación que enfrenta la economía del país, de la cual no escapa el gobierno de Sonora, dio a conocer el decreto de austeridad implantado en su administración al reducir el gasto corriente y aplicar con rigurosidad el dinero público.

En tanto, el grupo de "No al gasolinazo” dio a conocerla mecánica para iniciar juicios de amparo directos contra las alzas a las gasolinas, los cuales, según el vocero del movimiento, Daniel Corvera Arvayo, no tienen costo alguno para los ciudadanos agraviados con el gasolinazo.

En tan oscuro panorama ha iniciado el recorrido de este nuevo año, originado por la desatinada decisión presidencial, mientras nuestros "ilustres”  representantes populares, coadyuvantes de tan insensible medida, se han dado por muertos.

 

Al Botepronto

El efecto Trump continúa golpeando a nuestra moneda. A  escasos nueve días de que el neofascista juramente ante la biblia como el 45.vo presidente de Estados Unidos, el peso mexicano se vendió ayer en 20:10 pesos en relación al dólar. Upss.  

Gracias, siempre.

 Jegar35@hotmail.com

Correosonorense.com.mx

 

 

 

 

- CPA: La  salud de los sonorenses

- Seguridad: Nuevo Comisario de Policía

- Regulan actividades de  empeños y recicladoras  

- ABC: 9 Años de luto y dolor

- ABC: 9 Años de luto y dolor

- Incumplen concesionarios; camiones sin refrigeración    

- CPA: Rasura Campañas Políticas  

- CPA: Rasura Campañas Políticas

- Canje de armas: buen propósito…pero

- Violencia a Machetazos