22 de febrero del 2017
CorreoSonorense

El Megagasolinazo

 

 


 

Fecha de publicación 01/03/2017

 

Bueno: pues ya estamos iniciando el tránsito de este nuevo y calamitoso año que desde sus primeros minutos nos golpeó con despiadada ferocidad en los bolsillos al entrar en vigor la desorbitada alza en las gasolinas, otorgada por el gobierno peñanietista que no honró la palabra empeñada al asegurar que con la reforma energética no habría nuevos incrementos en los precios de las gasolinas.

Tan brutal embestida, ha originado la indignación ciudadana manifestada con marchas, toma de carreteras, de instalaciones de Pemex, de casetas de peaje y de estaciones expendedoras del combustible, en búsqueda de que el gobierno recapacite ante esta medida que desde ya está golpeando cada vez más nuestras precarias economías.

El alza en las gasolinas, desde antes del advenimiento de este nuevo año, se ha venido trasladando en los bienes de consumo y  de servicios generando incontrolable espiral especulativa, al sumar las alzas a las tarifas eléctricas aplicadas a la industria y al comercio, gas doméstico, transporte foráneo y urbano, prediales, revalidaciones, licencias y el largo etcétera de aumentos que nos esperan a la largo de este Centenario Año de la Constitución de 1917.

Aunado a este estado de cosas, habrá que sumar la irresponsabilidad y abusos de la  clase política, encabezada por nuestros "conspicuos” representantes populares que se adjudicaron estratosféricos bonos navideños y de fin de año, acentuando con ello el mal humor social.

En este contexto, según advierten los conocedores, la economía del país transitará en terreno pantanoso, verbigracia el efecto Trump que desde antes de asumir la presidencia de los Estados Unidos obligó a directivos de la Ford a dar marcha atrás sobre el proyecto de construir una nueva planta en el estado mexicano de San Luis Potosí, con inversión calculada en mil 600 millones de pesos, disparando con ello la devaluación de nuestra moneda al cotizarse en 21.04 pesos por dólar.

Ante este estado de cosas, aquí en nuestro solar, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, hizo pública su inconformidad ante el alza en los combustibles.

"En este tema como en cualquier acción de gobierno, es indispensable tomar en cuenta el sentir de la ciudadania y que se establezcan los conductos de dialogo que permitan contar con la información correcta y suficiente y se realicen las tareas necesarias para atender a los ciudadanos”.

Para ello, anunció que durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a celebrase el próximo lunes 9, planteará ante los gobernadores del resto del país su desacuerdo a los precios de las gasolinas y el diésel, y buscará propuestas que ayuden a paliar los efectos de la productividad de la  economía de los estados.

Sin embargo, ante los hechos vandálicos y saqueos a comercios realizados por grupos de los llamados anarquistas que se han sumado a las manifestaciones ciudadanas, deberán de acelerarse las acciones del gobierno en la búsqueda de la solución a este problema generado por el brutal megagasolinazo.

 Al Botepronto

Este día, Las actividades oficiales, comerciales y escolares, entre otras, volvieron a su ritmo normal al finalizar el largo asueto de navidad y fin de año.

Gracias, siempre

 Jegar35@hotmail.com

correosonorense.com.mx

 

 

 

- Mayores recursos para seguridad     

-

- "La Verdad del Cristal”  

-

- "La Verdad del Cristal”

- FAOT: Escenario Internacional

- Repercusiones del Gasolinazo

- Estabilidad económica pero con paz social: CPA

- El Megagasolinazo

- El Megagasolinazo